Producto: Balon Adidas
Desde 1970, las pelotas de cada Mundial han sido diseñadas por la compañía Adidas.
Los Balones utilizados en los Mundiales de Fútbol, han ido mejorando con el tiempo, gracias a la utilización de tecnologías para mejorar distintos aspectos como velocidad, impermeabilidad, precisión, y diseño.
En 1963, cuando "los balones, en su mayoría, eran pesados, marrones y autores de golpes dolorosos" -según un extracto de un documento de Adidas- la empresa deportiva comenzó con la producción de balones de competición. El primer modelo se denominó "Santiago", el cual obtuvo rápidamente numerosos sucesores que fueron utilizados regularmente en torneos futbolísticos internacionales. A partir de 1970, las pelotas de la empresa Adidas entraron a formar parte de la historia del Mundial.
GENERACION DE BALONES ADIDAS EN COPAS DEL MUNDO:
El Adidas Telstar, México 1970
Estaba fabricado de cuero, tenía 32 piezas cosidas a mano: 12 pentágonos negros y 20 hexágonos blancos, lo que permitía obtener la esfera más perfecta hasta ese momento. Fue el primer balón de fútbol blanco decorado con pentágonos negros lo que se ha convertido en un clásico, el logo estaba pintado de color dorado. Su nombre significó "estrella televisiva", ya que el de México 1970 fue el primer mundial en ser televisado en vivo y en directo. El diseño provocó que el balón fuera mucho más visible en los televisores en blanco y negro de la época, y hasta el día de hoy éste sigue siendo el arquetipo de todos los balones de fútbol genéricos.
Telstar y Adidas de Chile, Alemania 1974
En Alemania ’74 se utilizaron dos balones, “Telstar” repitió su aparición con el nombre de la marca en negro (antes en dorado) y, gracias a su éxito, ADIDAS lanza una versión completamente en blanco del “Telstar” con el nombre de ADIDAS “Chile”, llamado así por un balón blanco usado en un juego en Chile 1962. Los materiales y las técnicas que se utilizaron en el “Telstar” y en el “Chile” fueron las mismas que las que se usaron cuatro años antes.
El Adidas Tango, Argentina 1978
Ese año el diseño futbolístico experimentó una nueva revolución con la presencia del Tango. Sus veinte piezas con "tríadas" creaban una ilusión óptica de que había 12 círculos idénticos. Durante las siguientes cinco ediciones de la Copa Mundial de la FIFA (hasta 1998 incluido), el balón oficial se basó en este diseño. El "Tango" ofrecía una mejor impermeabilización y se inspiraba en la intensa pasión, emoción y elegancia de Argentina.
El Tango, España 1982
El diseño inicial del Tango de 1978 se alteró muy poco en 1982, aunque lo cierto es que el Tango España contaba con una innovación tecnológica muy importante: presentaba unas revolucionarias costuras impermeables, lo que reducía considerablemente la absorción de agua y, por tanto, mantenía al mínimo el aumento de peso del balón en caso de lluvia. El Tango España fue el líder de una familia cuyos "miembros" estaban especializados en diferentes sectores. Por ejemplo, estaban el Tango Mundial, modelo líder probado en túnel aerodinámico; el Tango Alicante, el modelo especial para iluminación artificial; el Tango Málaga, óptimo para superficies duras, y el Tango indoor para fútbol sala. La gama de balones no sólo se ofreció en el color básico blanco, sino también en anaranjado y amarillo.
El Adidas Azteca, México 1986
El balón para la Copa Mundial FIFA México 1986 revolucionó los juegos y las técnicas de producción. El “Azteca” fue el primer balón oficial para una Copa Mundial fabricado con materiales sintéticos, los cuales aumentaban su durabilidad y reducían la absorción de agua. Con su extraordinario desempeño en tierra, en mayores altitudes y en condiciones húmedas, “Azteca” representaba un enorme adelanto para el fútbol. Su diseño tan elaborado y elegante estaba inspirado en la arquitectura y murales del país sede.
El Adidas Etrusco, Italia 1990
Fue el primer balón de competición de la historia con una capa interna de espuma negra de poliuretano, de tal forma que la impermeabilización era total, y la pelota era más ligera y rápida. El nombre y sus elaboradas figuras se inspiraron en la historia antigua italiana y en la producción artística de los etruscos. Tres cabezas de león etruscas decoraban cada una de las 20 tríadas de este balón.
El Adidas Tricolore, Francia 1998
Fue el primer balón de competición multicolor. La bandera tricolor y el gallo, símbolos tradicionales de la República Francesa y de su selección nacional de fútbol, inspiraron el nombre y el diseño del balón. Incluía una capa de “espuma sintáctica”, un avanzado material compacto compuesto de microburbujas rellenas de gas, cerradas individualmente y muy resistentes. La espuma sintáctica aumentó aún más la durabilidad del balón, su recuperación energética y su capacidad de respuesta.
El Adidas Fevernova, Corea y Japón 2002
El Adidas “Fevernova” fue el primer balón oficial que rompía con el diseño tradicional del “Tango” de 1978. El diseño tan colorido y revolucionario estaba basado completamente en la cultura Asiática. El “Fevernova” tenía una capa de espuma sintética mejorad para darle al balón mejores características de desempeño, además de un chasis de tres capas tejido que permitía mayor precisión en el tiro.
El Teamgeist, Alemania 2006
Hace referencia al "espíritu de equipo". Elimina las irregularidades superficiales para crear un balón perfectamente redondo. Mejora la precisión y la potencia. Tiene dos presentaciones: blanco - negro, y blanco - dorado (sólo para la disputa de la final). Según Adidas, la clave del rendimiento del Teamgeist es su configuración de 14 piezas, que reduce la cantidad de puntos de contacto entre tres piezas en un 60% (de 60 a 24).
El Jabulani, Sudáfrica 2010
El día del sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA 2010, en medio de la expectación reinante por saber qué equipos se enfrentarán en la fase de grupos de la competición, Adidas presentó el balón oficial de Sudáfrica 2010.
Un tributo al número 11
El balón Jabulani, palabra que significa "celebrar" en el idioma isiZulu, es la 11ª versión de pelota que Adidas saca para la Copa Mundial de la FIFA. Los 11 colores del esférico son un homenaje tanto al deporte rey como al país en el que se va a escenificar la primera Copa Mundial de la FIFA sobre suelo africano.Los 11 colores del Jabulani de Adidas son un reflejo simbólico de los 11 jugadores de cada equipo, de los 11 idiomas oficiales de Sudáfrica y de las 11 comunidades sudafricanas que darán la bienvenida al mundo en la primera Copa Mundial de la FIFA que tiene lugar en África. El diseño encarna dos de las facetas más importantes del país organizador, diversidad y armonía, principios que hacen de Sudáfrica una nación tan colorida y hospitalaria, es decir, el anfitrión perfecto para un acontecimiento de tanto relieve.
El nuevo perfil
Historia reciente del balón
Desde el Telstar de México 1970, el primer balón Adidas que se empleó en una Copa Mundial, Adidas se ha dedicado a propulsar la tecnología del fútbol hacia el futuro, innovando siempre y nunca conformándose con lo alcanzado. Los 32 singulares paneles blancos y negros que conformaban el Telstar lo convirtieron en el balón más redondo de su época. El Tango que se usó en Argentina 1978 fue tan futurista que sirvió de base para el diseño del esférico de las cinco Copas Mundiales de la FIFA subsiguientes. Las ediciones de 2002 y 2006 del certamen introdujeron revoluciones futbolísticas de propio cuño, demostrando la capacidad de adidas para adelantarse a los acontecimientos en un mundo en el que la tecnología cambia más rápido que nunca. Desde aquel primer Telstar de 32 polígonos blanquinegros a la obra maestra de ocho paneles sintéticos que es el Jabulani, adidas ha mantenido un estándar en línea con su valor central: "imposible no es nada".
Logística:
Para su operación y logística Adidas divide el mundo en cinco grandes regiones, América del Sur, del Norte, Europa, Japón y Asia Pacífico. Divide sus productos en tres categorías, calzado, textil y hardware (balones, bolsos, etc.). Cada centro de producción esta especializado en un solo modelo, logrando economías de escala y aumentos de calidad en el producto acabado.
La planificación de las operaciones logísticas se realiza de forma centralizada por Adidas Internacional Trading B.V., en Holanda, y asume el diseño de las actividades de planificación de la demanda, almacenaje y stock, transporte, depósitos aduaneros... La planificación de la demanda es responsabilidad del área comercial y de marketing, siendo una actividad clave ya que con esta información se planifica el resto de actividades. El despacho aduanero se realiza en fábrica estando conectado vía EDI con la administración lo cual reduce los tiempos de no disponibilidad del producto. En cuanto al transporte, este es realizado por terceras empresas llegando a acuerdos paneuropeos con los transportistas.
Adidas dispone, para servir al mercado de Europa y Portugal, de un moderno almacén en Caspe, que esta comunicado vía SAP y EDI con las distintas delegaciones comerciales. Se trata de un almacén de gran capacidad tanto de palets como de cajas, con una alta rotación de sus inventarios. Mantiene un promedio de 30.000 referencias y la preparación de los pedidos se realiza de forma manual. Cada operario posee un terminal que asegura que el picking se realiza de forma precisa y eficiente informando al operario de lo que tiene que hacer y el tiempo que esto le va a llevar. Dentro del almacén se realizan otras tareas para personalizar los pedidos siguiendo las necesidades de cada cliente, realizando tareas de etiquetado, handling y preparación de lotes, albaranes en diferentes idiomas...
La distribución se realiza a través de compañías externas que ofrecen un servicio de 24 o 72 horas; la empresa de transporte recibe información telemática con los envíos previstos y su contenido para así agilizar los envíos.

Impulsión:
-Promoción: Adidas para promocionar sus productos (pelotas de futbol, camisetas, botines, etc.) utiliza diversas herramientas: - Usar a los jugadores mas reconocidos a nivel mundial, como a Lionel Messi (Barcelona), Michael Ballack (Chelsea), Kaká (Real Madrid), Steven Gerrard (Liverpool), Frank Lampard (Chelsea), Juan Román Riquelme(Boca Juniors).

- Además Adidas tiene acuerdos con Federaciones de Fútbol de países (España, Argentina, Francia, Corea, Japón, Alemania, etc.) y con clubes (Real Madrid, Liverpool, Chelsea, AC. Milán).




Publicidad grafica: Adidas también hace publicidades en diarios y revistas publicando sus productos.


Argentina y Estados Unidos

Desde 1970, las pelotas de cada Mundial han sido diseñadas por la compañía Adidas.
Los Balones utilizados en los Mundiales de Fútbol, han ido mejorando con el tiempo, gracias a la utilización de tecnologías para mejorar distintos aspectos como velocidad, impermeabilidad, precisión, y diseño.
En 1963, cuando "los balones, en su mayoría, eran pesados, marrones y autores de golpes dolorosos" -según un extracto de un documento de Adidas- la empresa deportiva comenzó con la producción de balones de competición. El primer modelo se denominó "Santiago", el cual obtuvo rápidamente numerosos sucesores que fueron utilizados regularmente en torneos futbolísticos internacionales. A partir de 1970, las pelotas de la empresa Adidas entraron a formar parte de la historia del Mundial.
GENERACION DE BALONES ADIDAS EN COPAS DEL MUNDO:
El Adidas Telstar, México 1970

Telstar y Adidas de Chile, Alemania 1974

El Adidas Tango, Argentina 1978

El Tango, España 1982

El Adidas Azteca, México 1986

El Adidas Etrusco, Italia 1990

El Adidas Tricolore, Francia 1998

El Adidas Fevernova, Corea y Japón 2002

El Teamgeist, Alemania 2006

El Jabulani, Sudáfrica 2010

Un tributo al número 11
El balón Jabulani, palabra que significa "celebrar" en el idioma isiZulu, es la 11ª versión de pelota que Adidas saca para la Copa Mundial de la FIFA. Los 11 colores del esférico son un homenaje tanto al deporte rey como al país en el que se va a escenificar la primera Copa Mundial de la FIFA sobre suelo africano.Los 11 colores del Jabulani de Adidas son un reflejo simbólico de los 11 jugadores de cada equipo, de los 11 idiomas oficiales de Sudáfrica y de las 11 comunidades sudafricanas que darán la bienvenida al mundo en la primera Copa Mundial de la FIFA que tiene lugar en África. El diseño encarna dos de las facetas más importantes del país organizador, diversidad y armonía, principios que hacen de Sudáfrica una nación tan colorida y hospitalaria, es decir, el anfitrión perfecto para un acontecimiento de tanto relieve.
El nuevo perfil
El Jabulani presenta algunos avances importantes en la tecnología del fútbol. Al pasar las manos por encima del balón, la primera impresión es su extraordinaria textura, que permite un control máximo, un vuelo estable y un agarre perfecto en cualesquiera condiciones. Los círculos del nuevo perfil recubren todo el esférico de manera óptimamente aerodinámica, y las estrías incorporadas proporcionan unas características de vuelo sin par, lo que hace de esta pieza el balón de Adidas más estable y preciso de todos los tiempos.
Menos costuras, más perfección
Menos costuras, más perfección
En contraposición con las molduras planas de los balones anteriores, el Jabulani consta de ocho paneles tridimensionales ensamblados térmicamente, que han sido moldeados esféricamente por primera vez en la historia para hacer de esta pelota un balón perfectamente redondo y más preciso que todos sus antecesores. "En conformidad con las rigurosas especificaciones de la FIFA respecto a los balones de fútbol, hemos creado una pelota pequeña y pesada, que da lugar a una precisión máxima, un agarre perfecto y un vuelo excepcionalmente estable", ha declarado Thomas van Schaik, Jefe de Relaciones Públicas Globales de Adidas. Algunos de los mejores futbolistas del mundo han corroborado la valoración de Van Schaik. Frank Lampard ha manifestado: "Es un balón muy fuerte, muy fiable en el golpeo". En el otro extremo de la trayectoria, el guardameta Petr Cech resaltó: "Puedes sentir la energía que se te viene encima, como un tiro".


Historia reciente del balón
Desde el Telstar de México 1970, el primer balón Adidas que se empleó en una Copa Mundial, Adidas se ha dedicado a propulsar la tecnología del fútbol hacia el futuro, innovando siempre y nunca conformándose con lo alcanzado. Los 32 singulares paneles blancos y negros que conformaban el Telstar lo convirtieron en el balón más redondo de su época. El Tango que se usó en Argentina 1978 fue tan futurista que sirvió de base para el diseño del esférico de las cinco Copas Mundiales de la FIFA subsiguientes. Las ediciones de 2002 y 2006 del certamen introdujeron revoluciones futbolísticas de propio cuño, demostrando la capacidad de adidas para adelantarse a los acontecimientos en un mundo en el que la tecnología cambia más rápido que nunca. Desde aquel primer Telstar de 32 polígonos blanquinegros a la obra maestra de ocho paneles sintéticos que es el Jabulani, adidas ha mantenido un estándar en línea con su valor central: "imposible no es nada".
Logística:
Para su operación y logística Adidas divide el mundo en cinco grandes regiones, América del Sur, del Norte, Europa, Japón y Asia Pacífico. Divide sus productos en tres categorías, calzado, textil y hardware (balones, bolsos, etc.). Cada centro de producción esta especializado en un solo modelo, logrando economías de escala y aumentos de calidad en el producto acabado.
La planificación de las operaciones logísticas se realiza de forma centralizada por Adidas Internacional Trading B.V., en Holanda, y asume el diseño de las actividades de planificación de la demanda, almacenaje y stock, transporte, depósitos aduaneros... La planificación de la demanda es responsabilidad del área comercial y de marketing, siendo una actividad clave ya que con esta información se planifica el resto de actividades. El despacho aduanero se realiza en fábrica estando conectado vía EDI con la administración lo cual reduce los tiempos de no disponibilidad del producto. En cuanto al transporte, este es realizado por terceras empresas llegando a acuerdos paneuropeos con los transportistas.
Adidas dispone, para servir al mercado de Europa y Portugal, de un moderno almacén en Caspe, que esta comunicado vía SAP y EDI con las distintas delegaciones comerciales. Se trata de un almacén de gran capacidad tanto de palets como de cajas, con una alta rotación de sus inventarios. Mantiene un promedio de 30.000 referencias y la preparación de los pedidos se realiza de forma manual. Cada operario posee un terminal que asegura que el picking se realiza de forma precisa y eficiente informando al operario de lo que tiene que hacer y el tiempo que esto le va a llevar. Dentro del almacén se realizan otras tareas para personalizar los pedidos siguiendo las necesidades de cada cliente, realizando tareas de etiquetado, handling y preparación de lotes, albaranes en diferentes idiomas...
La distribución se realiza a través de compañías externas que ofrecen un servicio de 24 o 72 horas; la empresa de transporte recibe información telemática con los envíos previstos y su contenido para así agilizar los envíos.

Impulsión:
-Promoción: Adidas para promocionar sus productos (pelotas de futbol, camisetas, botines, etc.) utiliza diversas herramientas: - Usar a los jugadores mas reconocidos a nivel mundial, como a Lionel Messi (Barcelona), Michael Ballack (Chelsea), Kaká (Real Madrid), Steven Gerrard (Liverpool), Frank Lampard (Chelsea), Juan Román Riquelme(Boca Juniors).

- Además Adidas tiene acuerdos con Federaciones de Fútbol de países (España, Argentina, Francia, Corea, Japón, Alemania, etc.) y con clubes (Real Madrid, Liverpool, Chelsea, AC. Milán).




-Publicidad:
Publicidad en vía publica: Este excelente aviso de Adidas explota un movimiento común en el fútbol para adaptarlo a una forma arquitectónica, aprovechando las ventajas del tamaño y la imagen para obtener un máximo de recordación y de impacto, lo que genera recordación de marca al igual que ayuda a la imagen de Adidas a mantenerse en la mente de los consumidores del competitivo mercado de calzado y artículos deportivos.
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Publicidad grafica: Adidas también hace publicidades en diarios y revistas publicando sus productos.

Precio: Debido al cambio de moneda que se dio a lo largo de los años, no se puede establecer el precio de los balones más antiguos, pero estos últimos años el precio fue entre $150 y $300.
- El Adidas Fevernova, Corea y Japón 2002: $180
- El Teamgeist, Alemania 2006: $250
- El Jabulani, Sudáfrica 2010: $300
4. Los balones Adidas son manufacturados en Alemania pero también son fabricados en varios países, entre ellos se encuentran: Japón, Argentina, Francia, EE.UU. y muchos otros.
Japón y Francia

Argentina y Estados Unidos
5. Nuestra publicad quiere demostrar que la marca Adidas, a pesar de todos los años que han pasado a lo largo de su existencia y los avances tecnológicos que surgieron nunca perdió su calidad, originalidad, estilo, etc.

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